lunes, 5 de marzo de 2012

VENTAJAS DE LA MECANOGRAFÍA

M-E-C-A-N-O-G-R-A-F-Í-A

El término mecanografía viene de las palabras mecano (Mecánico - Máquina) y grafía (Graphos) (Escritura/Dibujo), y es el proceso de introducir texto en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores o las calculadoras. El término se acuñó cuando se empezaron a utilizar las primeras máquinas de escribir mecánicas. Para ello, cada tecla es asignada a un dedo concreto, de manera que la escritura es lo más rápida y cómoda posible

Si no estás convencid@ de las ventajas de saber mecanografía, responde mentalmente a estas preguntas:

  •   ¿Tecleas con dos dedos? o peor ¿sólo usas uno?
  •   ¿Miras el teclado cuando escribes?
  •   ¿Tardas mucho en pasar trabajos a limpio?
  •   ¿En tu currículum dices que sabes de ordenadores, y no sabes mecanografía?


La mecanografía es útil, sin lugar a dudas. A quien piense lo contrario, le podríamos dar cien argumentos para defender que el manejo del teclado tiene más ventajas que inconvenientes. Hace años se consideraba como una especie de plus, muy recomendable para personas que iban a realizar trabajos en oficinas. Los escolares también tenían que hacer algún que otro trabajo en la máquina de escribir. Pero hoy en día todo el mundo usa el ordenador y su teclado.

El dominio del teclado permite rapidez. No es lo mismo tener que pasar a limpio un trabajo cuando se conoce dónde están todas las letras del abecedario, los números y los signos de puntuación, que cuando se debe estar mirando al teclado para no confundirse de la J a la G. Y escribir con dos dedos (y mirando al teclado) hoy en día tampoco es una solución demasiado práctica. Sobre el teclado tienen que fluir los diez dedos.

Aprender mecanografía tiene sus ventajas, sobre todo si uno pasa mucho tiempo escribiendo en un teclado frente al ordenador. Si usando solo dos dedos y viendo el teclado uno puede escribir unas 50 palabras por minuto aproximadamente, entonces la mecanografía puede permitir incrementar la velocidad en un 30% o 40%. Esto significa escribir documentos en corto tiempo.


VENTAJAS DE LA MECANOGRAFÍA:

1.-Se escribe más rápido, con más agilidad.
2.-A la vez se ejercitan los dedos y se hacen más ágiles al moverse en otras cosas.
3.-Se ahorra mucho tiempo con una gran velocidad.
4.-Se hace con muchos menos errores.
5.-Se puede estar escribiendo a la vez que estás leyendo el texto (sin ver el teclado, ni lo que se está escribiendo).
6.- Cuando seamos universitarios, habrá que presentar trabajos…..
7.- Si estuviéramos en una empresa, aumentará nuestra productividad……


POR TODAS ESTAS RAZONES TE ANIMAMOS A QUE TE APUNTES:

CURSO DE MECANOGRAFÍA

HORARIO: De 15:30 a 16:30.
DÍAS: Lunes y miércoles.
LUGAR: Aula Althia del cole
DURACIÓN: Durante el curso escolar.
PRECIO: 40 €/trimestre para socios del AMPA

Te puedes unir al grupo cuando quieras, aunque hayan empezado las clases.

Actualmente, esta actividad es deficitaria para el AMPA por falta de alumnos. De tal manera que de seguir así habrá que suspenderla. Estamos estudiando admitir a padres ...

OS ESTAREMOS ESPERANDO.

Gracias