viernes, 29 de noviembre de 2013

CONCURSO DE BELENES Gálvez 2013



BASES DEL CONCURSO DE BELENES POPULARES GÁLVEZ 2013

1.       El Ayuntamiento de Gálvez, a través de las Concejalías de Festejos, Educación y Juventud, Concejalías de Cultura y Turismo y de la Concejalía de Participación Ciudadana, convoca el I Concurso de Belenes Populares con el objetivo de mantener la tradición y promover su instalación.

2.       PARTICIPANTES: Podrán participar todas las personas físicas o jurídicas domiciliadas en Gálvez, que hayan realizado su correspondiente INSCRIPCIÓN, según el modelo de solicitud que aparece en estas bases, de la forma y en el plazo que aparece en el apartado nº 8.

3.   MATERIALES: Los Belenes podrán incluir materiales y elementos naturales, ríos, con agua en movimiento, figuras articuladas, efectos….

4.       PREMIOS: Se otorgan tres premios –primero, segundo, tercero- a aquellos que obtengan las tres mejores puntuaciones en cada uno de los aspectos sometidos a puntuación.

PRIMER PREMIO: 120 €
SEGUNDO PREMIO: 70 €
TERCER PREMIO: 40 €

5.       JURADO:
1 Presidente: Alcalde de Gálvez o persona en la que pueda delegar
2 Vicepresidentes: Concejal de Festejos, Educación y Juventud, Concejal de Cultura y Turismo.
3 Secretario: personal del Ayuntamiento de Gálvez
4 Vocales: un Concejal representante de cada uno de los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, así como dos representantes del AMPA Virgen de los Dolores.

Cada miembro del jurado puntuará el Belén visitado de 0 a 10 puntos. La suma de todos los puntos recibidos dará lugar a los ganadores de este concurso. En caso de empate, se volverá a puntuar entre los empatados, pero en esta ocasión se puntuará del 1 al 3, se procederá del mismo modo en caso de nuevo empate, hasta que haya tres claros ganadores.

6.       EL FALLO del jurado será inapelable, pudiendo declarar desierto todos o cada uno de los premios previstos

7.       EL RESULTADO DEL CONCUSO se hará público el día 23 de diciembre en el Ayuntamiento de Gálvez.

8.       PLAZO DE INSCRIPCIÓN. Todas las personas interesadas en participar, deberán inscribirse hasta el 18 de diciembre a las 14:00 horas en el Ayuntamiento de Gálvez cuya inscripción quedará registrada.

9.       El jurado efectuará su visita a los Belenes el día 22 de diciembre a partir de las 16:30 h. Ese mismo día por la tarde los participantes se comprometerán a tener un horario de visitas para que él público en general lo pueda visitar. El horario será de 17:00 h a 19:30 horas.

10.    SE VALORARÁ POSITIVAMENTE en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), su ambientación e integración, asís como la participación y el esfuerzo realizado, tanto humano como económico, y la utilización de materiales, ecológicos y reciclados que no degraden el Medio Ambiente.

Se valorará de forma negativa los detalles de mal gusto y todo lo que atente con el carácter propio que debe formar parte de un nacimiento.

11.    Los concursantes inscritos, aceptan íntegramente el contenido de las presentes bases.



ORGANIZA Y COLABORA:
CONCEJALÍAS DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL AYTO. DE GÁLVEZ
AMPA VIRGEN DE LOS DOLORES